Viernes, 27 de noviembre de 2020|

4 visitas ahora

 
estás en Página Literaria
Federico Bello Landrove

El Áscari de la noche

“El Áscari de la noche” es un relato misterioso que se desarrolla en el Balneario de Las Salinas de Medina del Campo. Este Balneario estaba ocupado en julio de 1936 por los niños vallisoletanos que disfrutaban de las Colonias municipales; después fue destinado a hospital de las fuerzas regulares marroquíes. Muchos soldados “moros” fallecieron en él, y fueron enterrados en el cementerio de Medina.

Llegan los moros a Sevilla

¿Es posible que la presencia de estos moros heridos haya dejado alguna huella… material o no, en el Balneario? Federico Bello Landrove cree que sí…

 
Represion Franquista Valladolid

Inauguración del Parque de los Encuentros

Vídeo

Uno de los momentos más esperados por los vecinos fue la inauguración del Parque de los Encuentrs. Los familiares, los vecinos, el alcalde y concejales y los miembros de Verdad y Justicia habíamos (...)

Inauguración del Parque de la Paz y la Memoria.Villabáñez

Vídeo

El Parque era muy importante para todos los participantes, pues simbolizaba a las propias víctimas mediante la plantación de diversos árboles, elegidos especialmente por cada grupo (...)

Homenaje Traspinedo

Vídeo

Vídeo del homenaje organizado por el Ayuntamiento de Traspinedo, el grupo Verdad y Justicia y familiares y amigos de las victimas del golpe de estado y represión franquista de 1936 en Traspinedo (...)

0 | 3 | 6 | 9 | 12 | 15