Jueves, 14 de noviembre de 2019|

12 visitas ahora

 

La page de Orosia Castán

39 vallisoletanos entre los españoles de los campos nazis

Coincidiendo con la liberación del campo de Auschwitz se instauró el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, cuyos actos se prolongan durante toda esta semana y se extienden por todo el planeta
El día 27 de enero de 1945, las tropas rusas entraron en el campo de concentración de Auschwitz y se encontraron a cientos de personas en unas condiciones inimaginables, agotados, esqueléticos, enfermos. A su lado, centenares de cadáveres arrojados en los patios, apilados, desnudos, (...)

En savoir plus »
 

Paradojas de la Memoria Histórica en Valladolid

En estos días de ferias y fiestas que se celebran en la capital, ha vuelto a producirse la queja ciudadana por la exhibición del escudo de Valladolid en la escalera del edificio del ayuntamiento vallisoletano. La queja se produce porque el escudo, representación de la ciudad y por tanto de todos los vallisoletanos, está manchado por la Cruz Laureada de San Fernando, otorgada por el dictador a los golpistas que arrasaron la ciudad y asesinaron a la mayor parte de sus gobernantes, elegidos por (...)

En savoir plus »
 

Aniversario: Fusilados de Laguna de Duero

Hoy, 28 de enero de 2018 se cumplen 81 años del fusilamiento de varios vecinos de Laguna de Duero. Entre ellos estaba Gerardo Cabañas, el alcalde republicano, y además, varios representantes de la voluntad popular, trabajadores, jornaleros…todos ellos cometieron el delito de mantenerse leales a la Constitución y al cargo que habían jurado. Después de ocho décadas, los juicios franquistas, faltos de cualquier garantía, nulos de pleno derecho, siguen sin ser anulados gracias a la falta de voluntad (...)

En savoir plus »
 
 
A propos de Represión franquista en Valladolid
Thèmes