Jueves, 28 de marzo de 2024|

4 visitas ahora

 

La Iglesia

La Iglesia como institución se posicionó en contra del régimen republicano desde el mismo momento del triunfo de la República en las urnas. En la ciudad de Valladolid y por toda la provincia, los curas clamaban desde los púlpitos, haciendo crecer una (...)

Seguir leyendo »
 

La lista de la infamia: los curas del 36 en Valladolid

El mandato de los religiosos está bien claro para todos: su deber era detener la violencia, impedir los crímenes y acabar con la orgía de sangre que se desataba sobre la población civil, inerme e indefensa. Sin embargo, la Iglesia desoyó estos (...)

Seguir leyendo »
 

Los curas de los pueblos

En los pueblos de Valladolid, los párrocos eran a menudo personas con escasa formación cultural y doctrinal; instalados rutinariamente en sus iglesias, trataban de dirigir la vida de sus vecinos en todos los (...)

Seguir leyendo »
 
 
Represion Franquista Valladolid

Noticias Federación Estatal
de Foros por la Memoria

Mariano Hernández

Ví­deo

Mariano recibió ese día el cariño y el apoyo de todos los asistentes. Mariano, ser humano ejemplar, tuvo la capacidad de sobrevivir sin rencor ni resentimiento alguno a las tentativas homicidas de (...)

Vídeo resumen del Homenaje de Traspinedo

Vídeo

Vídeo resumen del homenaje organizado por el Ayuntamiento de Traspinedo, el grupo Verdad y Justicia y familiares y amigos de las victimas del golpe de estado y represión franquista de 1936 en (...)

Valladolid, 1º de mayo de 1936

Ví­deo

Imágenes del Valladolid republicano y de diferentes actos del 1º de mayo de 1936 en la ciudad. Muchas de las personas que aparecen en estas fotografías fueron (...)

0 | 3 | 6 | 9 | 12 | 15