Viernes, 30 de octubre de 2020|

0 visitas ahora

 
estás en Página Literaria

Tercera entrega de la "Crónica Sentimental de la Guerra Civil".

Federico Bello Landrove nos presenta el relato titulado "El Balcón", un cuento maravilloso que retrata aquella época de manera agridulce, tal y como nos tiene acostumbrados.

Miguel Iscar

Este cuento es el reflejo de la tragedia familiar en la vida de una niña de once años que hace de la fantasía cinematográfica remedio y trasunto para poder asimilar el paso a la adolescencia en medio de tanto dolor. La casa, la ciudad, las personas me son tremendamente próximas, como el lector captará. Mi acercamiento al mundo de la infancia preadolescente querría tener –ya que de películas también se trata- el perfume tenue y sutil del ruiseñor, nacido de Chéjov y criado por Harper Lee.

Crónica Sentimental de la Guerra Civil

La Dignidad

Los botones mágicos

El Áscari de la noche

 
Represion Franquista Valladolid

Preparativos del Homenaje en Villabáñez

Vídeo

Los preparativos duraron un año completo; todos los sábados se produjeron reuniones, mediante las que logramos reunir informaciones, documentos, testimonios, localizaciones y encuentros que (...)

Introducción Homenaje Villabáñez

Vídeo

El 19 de julio aparecieron dos camiones llenos de paisanos armados que comenzaron a detener a los vecinos, llevándolos al Ayuntamiento.

Introducción: los hechos en Traspinedo

Vídeo

Traspinedo, localidad castellana, situada en Tierra de Pinares…. El Homenaje a las víctimas de la represión franquista se contextualizaba así para la divulgación de loa actos (...)

0 | 3 | 6 | 9 | 12 | 15