Jueves, 3 de diciembre de 2020|

3 visitas ahora

 
estás en Página Literaria
“Los botones mágicos”

Federico Bello Landrove

Federico Bello Landrove presenta un nuevo cuento titulado “Los botones mágicos” que forma parte de la serie “Crónica Sentimental de la Guerra Civil”.

El relato nos traslada a una realidad siniestra en la que la mano de Federico es capaz de rescatar los aspectos más amables, sin dejar por ello de describir fielmente el mundo gris de la posguerra

“Los botones mágicos”

Tiene el don de la escritura, es verdad; pero sobre todo, tiene el don de la empatía, de la sencillez, de la comprensión.

Sus cuentos nos hablan de los hechos nefastos que se produjeron tras el 18 de julio tamizados por su sensibilidad de tal manera, que hacen posible una visión suave, melancólica y llena de simpatía de los dramas ocurridos, sin escatimar ninguna de las sombras que los rodearon.

Es una forma sumamente original de mirar y expresar aquellos tiempos terribles, donde prima el drama humano y las peripecias y sentimientos de las personas que fueron víctimas de ellos.

Federico Bello Landrove no nos habla de oídas: su propia familia conoció de primera mano la muerte y la represión. Federico lleva el nombre de su abuelo, Federico Landrove Moiño, primer alcalde republicano de Valladolid, muerto en presidio, y también de su hijo, Federico Landrove López, brillante diputado socialista fusilado en 1936.

Presentamos con orgullo y alegría los cuentos de Federico Bello Landrove, cuya colaboración honra esta página.

Federico Bello Landrove
 
Represion Franquista Valladolid

Fotografías Homenaje en Traspinedo

Vídeo

El Homenaje sirvió para que muchas personas nacidas en Traspinedo y exiliadas durante años, regresaran al pueblo de sus mayores. Se produjeron reencuentros, explicaciones, aclaraciones, (...)

Preparativos Homenaje en Traspinedo

Vídeo

El mismo día en que se celebró el Homenaje en Villabáñez, vecinos del pueblo de Traspinedo, representados por Antolín Rodrigo, hijo del alcalde republicano Doroteo Rodrigo, asesinado en 1936, nos (...)

0 | 3 | 6 | 9 | 12 | 15