Martes, 19 de marzo de 2024|

4 visitas ahora

 

La page de Redacción

Eduardo Martín González nos presta su colaboración

Os presentamos la colaboración de Eduardo Martín, un estudio magnífico acerca de la detención y asesinato de Amparo Barayón, compañera del escritor Ramón J. Sender.
Bienvenido, Eduardo, y esperamos que a esta primera colaboración sigan muchas más.
Eduardo Martín González nació en Reus (Tarragona) en 1965. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona, realizó en Cataluña sus primeras investigaciones, recogidas en L’Hospital de Valls. Assaig sobre l’estructura i les transformacions (...)

En savoir plus »
 

El ‘caso Gerardo Rivas’ o la sombra del franquismo

Fue en un artículo publicado el año pasado en El Plural cuando Gerardo Rivas, periodista y economista, recordando el juicio contra el juez Garzón, se refirió de pasada a Falange como una organización “con un amplio historial de crímenes contra la humanidad”. La reacción de Falange Española de las JONS no tardó en llegar, de modo que, tras un fallido acto de conciliación, FE-JONS presentó una querella en enero de 2013. Contra toda previsión esta fue aceptada a trámite por la magistrada-juez del Jugado nº (...)

En savoir plus »
 

Federico Bello Landrove

Federico Bello Landrove presenta un nuevo cuento titulado “Los botones mágicos” que forma parte de la serie “Crónica Sentimental de la Guerra Civil”.
El relato nos traslada a una realidad siniestra en la que la mano de Federico es capaz de rescatar los aspectos más amables, sin dejar por ello de describir fielmente el mundo gris de la posguerra
Tiene el don de la escritura, es verdad; pero sobre todo, tiene el don de la empatía, de la sencillez, de la comprensión.
Sus cuentos nos hablan de los (...)

En savoir plus »
 
 
A propos de Represión franquista en Valladolid
Fils de nouvelles RSS
Thèmes