Viernes, 29 de marzo de 2024|

2 visitas ahora

 
estás en Audiovisuales

Homenaje en Villabáñez

La iniciativa partió de los nietos de las víctimas, que deseaban aclarar públicamente los hechos que desembocaron en el asesinato de sus abuelos; de esa manera querían homenajear a las víctimas y dar una satisfacción a los hijos y familiares en general, quienes tuvieron que vivir siempre con la versión distorsionada que los vencedores quisieron difundir.

Vídeo

Villabáñez, localidad vallisoletana, presentaba públicamente el Homenaje vecinal a las víctimas de la represión franquista de 1936. Cientos de personas procedentes de la localidad y de los pueblos de los alrededores, se dieron cita en un caluroso sábado de junio para homenajear a aquellos cuyos nombres habían estado ocultos durante más de setenta años.

Homenaje Villabañez from Grupo Verdad y Justicia on Vimeo.

 
Represion Franquista Valladolid

Noticias Federación Estatal
de Foros por la Memoria

Mariano Hernández

Ví­deo

Mariano recibió ese día el cariño y el apoyo de todos los asistentes. Mariano, ser humano ejemplar, tuvo la capacidad de sobrevivir sin rencor ni resentimiento alguno a las tentativas homicidas de (...)

Vídeo resumen del Homenaje de Traspinedo

Vídeo

Vídeo resumen del homenaje organizado por el Ayuntamiento de Traspinedo, el grupo Verdad y Justicia y familiares y amigos de las victimas del golpe de estado y represión franquista de 1936 en (...)

Valladolid, 1º de mayo de 1936

Ví­deo

Imágenes del Valladolid republicano y de diferentes actos del 1º de mayo de 1936 en la ciudad. Muchas de las personas que aparecen en estas fotografías fueron (...)

0 | 3 | 6 | 9 | 12 | 15