Jueves, 28 de marzo de 2024|

4 visitas ahora

 
estás en Grupo Verdad y Justicia

Homenaje a las víctimas de la sublevación franquista en Tudela de Duero

El sábado 9 de julio celebraremos el Homenaje a las víctimas de la sublevación franquista de 1936 en Tudela de Duero.

Cartel Homenaje a las víctimas de la sublevación franquista en Tudela de Duero

Se trata de un acto preparado a lo largo de un año y medio, durante el cual hemos trabajado a fondo, investigando los hechos, recogiendo testimonios, documentándonos en archivos, clasificando e identificando fotografías, etc.

El saldo es de CINCUENTA Y TRES personas asesinadas, perfectamente identificadas, además de otras cinco de las que desgraciadamente no hemos podido obtener la filiación.

El Homenaje, apoyado en pleno y por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tudela, va a suponer, supone ya, un antes y un después en la vida social del pueblo de Tudela, que se prepara para dar un gran paso adelante conociendo y dando a conocer la verdad de lo ocurrido en aquella ocasión.

Todos estaremos apoyando y acompañando a los descendientes de aquellos tudelanos; y te invitamos especialmente a que también tú los apoyes con tu presencia en estos momentos de tan gran relevancia para ellos.

Hasta entonces, recibe un saludo.

Verdad y Justicia de Valladolid

http://www.represionfranquistavalla...

 
Represion Franquista Valladolid

Noticias Federación Estatal
de Foros por la Memoria

Preparativos del Homenaje en Villabáñez

Vídeo

Los preparativos duraron un año completo; todos los sábados se produjeron reuniones, mediante las que logramos reunir informaciones, documentos, testimonios, localizaciones y encuentros que (...)

Introducción Homenaje Villabáñez

Vídeo

El 19 de julio aparecieron dos camiones llenos de paisanos armados que comenzaron a detener a los vecinos, llevándolos al Ayuntamiento.

Introducción: los hechos en Traspinedo

Vídeo

Traspinedo, localidad castellana, situada en Tierra de Pinares…. El Homenaje a las víctimas de la represión franquista se contextualizaba así para la divulgación de loa actos (...)

0 | 3 | 6 | 9 | 12 | 15