Jueves, 28 de marzo de 2024|

5 visitas ahora

 
estás en Página Literaria

Fernando García Izquierdo

Presentamos una nueva colaboración de Fernando García Izquierdo para nuestra página literaria. En esta ocasión, la novela titulada La Virgen de los Cuchillos.

Fernando García Izquierdo

Fernando García Izquierdo nació en Castilla, en noviembre de 1929; segundo hijo de un funcionario público. Empezó a interesarse por la literatura a muy tierna edad, leyendo Cervantes, Dickens, Tolstoi, Pérez Galdós. Estudió la carrera de derecho en la universidad de Madrid y la de ciencias políticas y económicas en la de Londres. En 1957 contrajo matrimonio con la inglesa Nicky Lawrenson y emigraron a Australia, donde ambos pasaron a formar parte de un club de escritores de izquierdas, ‘’The Realist Writers Group’’. Ejerció la carrera de abogado en Sydney durante diez años. En 1964 encontró a un agente literario, Reginald Percy Stephensen Inky,que había sido camarada en Oxford del famoso escritor ingles D.H. Lawrence, quien hacía las gestiones para la publicación del primer volumen de la obra, Dorotea, escrita en inglés, cuando murió. Luego el matrimonio (con dos hijas) regresó a Europa, estableciéndose en las Islas Anglonormandas (‘Channnel Islands’). Volvieron a viajar: España, Londres, Los Estados Unidos, Méjico. En 1979 la ‘partnership’ de New York a la que pertenecía Izquierdo le hizo ‘manager’ de la sucursal parisiense; donde la familia vivió hasta su jubilación. Además de estas novelas, ha escrito y publicado diferentes ensayos y artículos de derecho, así como de análisis político en diversas revistas especializadas y en algunos periódicos como “Le Monde”. También ha traducido diversas obras clasicas inglesas en lengua castellana.

Las dos primeras novelas de la saga fueron editadas en Méjico hace diez años. Desde 2001 han venido publicándose en Valladolid, cada año, las dos mismas novelas, así como los volúmenes tres, cuatro y cinco. Las novelas seis y siete continúan inéditas.

Fernando García Izquierdo en la Casa Revilla de Valladolid
 
Represion Franquista Valladolid

Conferencia Ian Gibson Ateneo Republicano Valladolid

Ian Gibson y Orosia Castán en Valladolid

Conferencia Ian Gibson Ateneo Republicano en la universidad de Valladolid

Presentación audio-visual Listado de víctimas del golpe de estado franquista en la provincia de Valladolid

Presentación audio-visual Listado de víctimas del golpe de estado franquista en la provincia de Valladolid

Presentanción en el Ateneo Republicano de Valladolid del Listado de víctimas del golpe de estado franquista en la provincia de Valladolid +info:http://www.represionfranquistavalla...

Tudela 1936

Corto-documental Tudela de Duero 1936

"Corto-documental que narra los hechos acaecidos en Tudela de Duero (Valladolid) en la sublevación militar del 18 de julio de 1936 y la posterior represión.Presentado el día 9 de julio de 2011 en el (...)

0 | 3 | 6 | 9 | 12 | 15