Jueves, 28 de marzo de 2024|

3 visitas ahora

 
estás en Grupo Verdad y Justicia

El Registro de la Propiedad Intelectual

Amigos, a pesar de que todos los que investigamos, escoibimos y publicamos en páginas como ésta conocemos de sobra las buenas prácticas que debemos seguir, los autores aquí presentes estamos teniendo algunos disgustos relacionados con el copia-pega y la transtextualización de algunos de nuestros trabajos.

Dado que esto se ha repetido varias veces, hemos optado por inscribir en el Registro de la Propiedad Intelectual los trabajos publicados, ya que se nos está demostrando que la protección de la licencia Creative Commons no es suficiente para disuadir a algunas personas de sus malas prácticas.

Así, por ejemplo, y entre otros casos, la ARMH de Valladolid utiliza nuestros textos, informaciones y otros materiales sin citar procedencia ni autoría; en la propia portada de su página aparecen varios artículos nuestros sin firma, de los que se han apropiado sin ningún pudor.(*)

Es lamentable que un trabajo que se hace desde el esfuerzo personal, sin ánimo de lucro e invirtiendo en él tiempo, trabajo y dinero propio, se utilice de mala manera para el medro de los que no pueden o no saben hacerlo, por lo que desde ahora colocaremos en nuestra portada unas advertencias que quizá logren disuadir a los copiones.

Recordamos que nuestra Asociación se dedica a divulgar y acepta que se utilice todo el material de la presente Página siempre que se cite procedencia, autoría y que no se use con ánimo de lucro.

La Redacción

(*) En la portada de la página de esa asociación pueden verse los artículos titulados Golpe de Estado, La sublevación, Tiempo de Terror y La vida depués, cuya autora es Orosia Castán, sin que aparezca referencia alguna a la autoría de dichos trabajos o al lugar donde están publicados.

 
Represion Franquista Valladolid

Conferencia Ian Gibson Ateneo Republicano Valladolid

Ian Gibson y Orosia Castán en Valladolid

Conferencia Ian Gibson Ateneo Republicano en la universidad de Valladolid

Presentación audio-visual Listado de víctimas del golpe de estado franquista en la provincia de Valladolid

Presentación audio-visual Listado de víctimas del golpe de estado franquista en la provincia de Valladolid

Presentanción en el Ateneo Republicano de Valladolid del Listado de víctimas del golpe de estado franquista en la provincia de Valladolid +info:http://www.represionfranquistavalla...

Tudela 1936

Corto-documental Tudela de Duero 1936

"Corto-documental que narra los hechos acaecidos en Tudela de Duero (Valladolid) en la sublevación militar del 18 de julio de 1936 y la posterior represión.Presentado el día 9 de julio de 2011 en el (...)

0 | 3 | 6 | 9 | 12 | 15